• Iraníes participan en el funeral de dos mártires del ataque israelí en la ciudad de Mahshahr, en Juzestán, 28 de octubre de 2024.
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2024 10:35

Miles de iraníes han asistido en diferentes ciudades a los funerales de los cinco mártires de la reciente agresión del régimen de Israel al país persa.

En la ciudad de Mahshahr, en el suroeste, una gran multitud ha participado en las ceremonias luctuosas para dar el último adiós a dos mártires de la Defensa Aérea del Ejército, identificados como Hamze Yahandide y Mohamad Mahdi Shahroji Far, quienes perdieron la vida la madrugada de sábado en los ataques aéreos de Israel contra ciertos objetivos en la provincia de Juzistán.

En Boruyerd, situada en la provincia de Lorestan, en el oeste de Irán, la multitud ha rendido tributo al otro mártir de dicha agresión, Mahdi Naqavi.

Ceremonia fúnebre del mártir Mahdi Naqavi en Boruyerd, en la provincia de Lorestan, 28 de octubre de 2024.

 

Asimismo, miles de personas ha asistido a la ceremonia de homenaje del mártir Sayad Mansuri en la ciudad de Kermanshah, en el oeste.

Entretanto, los dolientes iraníes han acompañado en la ciudad de Baharestán, en la provincia de Teherán, el recorrido fúnebre del cuerpo de Alahverdi Rahim Pur, un ciudadano que también cayó mártir en dicho ataque.

El pueblo se despide al mártir civil del ataque israelí, Baharestán, 28 de octubre de 2024.

 

El ejército israelí llevó a cabo el sábado ataques aéreos contra varias posiciones militares del país en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste). El sistema integrado de Defensa Aérea logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, pero el acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, incluidos varios sistemas de radares y también se cobró la vida de cuatro miembros del Ejército.

La República Islámica de Irán se ha reservado el derecho a defenderse ante Israel en una carta dirigida a las Naciones Unidas. El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su primera reacción a la reciente agresión del régimen contra el país persa, aclaró el domingo que “Israel debe entender el poder, la capacidad, la innovación y la determinación del pueblo iraní”.

Numerosos países como Arabia Saudí, Omán, Pakistán, Turquía, Kuwait, Catar, Cuba, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, Malasia, Siria, Rusia, Egipto, El Líbano y Suiza, entre otros, han condenado y repudiado la agresión del régimen sionista contra la nación iraní y han advertido de las secuelas de tales ofensivas provocativas.

msm/ncl/rba